Impresiones del servicio de televisión Axtel TV


pantalla-tv_chico

Desde hace tiempo que tengo contratado un paquete de Axtel que ofrece Internet + Telefono + TV. Les compartiré algunas de las experiencias que he tenido con el servicio de Axtel TV.

Impresiones Generales (TL;DR)

Tanto los canales como la calidad de audio y video son muy buenos, incluyen canales HD, VOD, Audio en todos sus paquetes y puedes contratar canales adicionales para Adultos, Peliculas, HD. Sin embargo la caja digital es un dolor de cabeza y es probablemente lo único que me impide recomendar el servicio.

Si no planean ver mucha televisión y/o ya cuentan con otros servicios de Axtel, Axtel TV es una buena manera de no gastar tanto y unificar sus pagos.

De lo contrario, les recomiendo que prueben el servicio de TV personalmente antes de contratar. Comparen los canales y el funcionamiento de la caja digital y escojan el que más se adecue a su presupuesto y necesidades.

Alineación de Canales

Axtel TV

En general Axtel TV funciona de manera bastante similar a los operadores de cable tradicionales, tienen 3 paquetes que incluyen desde 100 hasta 150 canales dependiendo del paquete que se escoja y se pueden agregar canales adicionales de peliculas, adultos, o HD.

En sí, el número de canales es más reducido al que ofrecen las cableras pero salvo algunas excepciones siento que la calidad de los canales es bastante buena y son pocos los canales que “hacen falta”.

Todos los paquetes incluyen canales en HD (cosa que las cableras no hacen), los canales de televisión abierta de la region (algunos en HD) y 50 canales de audio con música de distintos géneros.

En cuanto a canales que hacen falta en el servicio solo se me ocurre el canal de deportes TDN y que muchos extrañaran por los partidos de fútbol de la liga mexicana. Sin embargo, constantemente están agregando canales en el servicio y podria no ser un problema despues.

Calidad de Audio y Video

Hay que decir que la calidad de la imagen no es igual para todos los canales, la gran mayoría se ve mucho mejor que su contraparte en Megacable. Canales no tan populares como Wobi, algunos canales locales, entre otros; cuentan con una calidad regular a buena.

Por otro lado los canales de películas y los canales populares tienen una calidad excelente. De los de primeros, la mayoría incluye el audio en 2 idiomas, subtítulos y  algunos incluso transmiten el audio en formato surround de 5.1 canales para disfrutar la experiencia de cine en casa.

Para el caso de los canales en HD y Video en Demanda (VOD) el video se transmite en formato estándar de televisión 1080i. Lo cual no es FullHD pero se acerca bastante.

Receptor Digital

img_201312315559

Probablemente este es el único de los males del servicio de TV de Axtel, las cajas digitales. Estas cajas ofrecen lo que podemos encontrar en básicamente cualquier TV de paga: guia de horarios, canales favoritos, control parental y de gastos, renta de peliculas y shows, funcionalidad tipo DVR (costo adicional), entre otras cosas.

El receptor viene con salidas RCA(Audio-Video) y HDMI para conectar una televisión, una salida de audio S/PDIF, un puerto Ethernet que se conecta a la caja de fibra, la entrada para el eliminador de corriente y un puerto USB que viene deshabilitado.

Se escucha bien no? El problema es que si bien la caja SI puede hacer todo eso, es muy lenta y suele hacer cosas molestas como: cambiar el idioma, dejar de responder, cargar indefinidamente, trabarse, video decolorado o sin sonido al cambiar canales (poco ocasional), entre otras cosas.

Una vez superado eso, la caja funciona pero dista mucho de la experiencia de uso de la competencia.

Fallas y Servicio Técnico

He tenido fallas en mi servicio, son raras y por lo general afectan a todos los clientes de una zona específica. En cuanto a la caja digital se ha reportado en numerosas ocasiones los problemas que he descrito y no he visto mejora alguna.

La gente de soporte cuando lo reportas te dicen que lo pasaran al area correspondiente, pero no hay manera de darle seguimiento y parecieran que se van al limbo junto a las sugerencias respecto al funcionamiento y uso de la caja.


Oscar Suro

Amante de la música, el cine y de la tecnología. Desarrollador de software en la industria y en mis tiempos libres hago de todo, incluso bloggear.

  • erolmacc

    Gracias muy útil tu reseña sobre Axtel TV.
    Es lo más reciente que encontré para la fecha de hoy 22 de diciembre de 2016 (2.5 años después)
    ¿tendrás alguna actualización?
    Yo cuento con el servicio de internet de 50 MB y lo considero muy, pero muy bueno.